Campaña de descacharrización en Bacalar

El H. Ayuntamiento de Bacalar, llevará a cabo intensa campaña de descacharrización en 14 colonias de la ciudad, para eliminar los criaderos de moscos transmisores de enfermedades como dengue, zika o chikungunya.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal, invitó a las familias bacalarenses que aprovechen que se encuentran en sus domicilios debido a la contingencia por Covid-19, para que realicen una limpieza profunda en sus patios y techos, poniendo especial énfasis en la basura que puede aprovechar el vector para reproducirse como corcholatas, bolsas de nylon, llantas, recipientes inservibles, entre otros.

Informó que los camiones recolectores y las brigadas de recoja estarán pasando en las colonias de acuerdo al siguiente calendario: lunes 4 de mayo, Magisterial, Centro y Mario Villanueva; viernes 8, Sor Juana Inés, Serapio Flota Mass, Gonzalo Guerrero y Cinco de Mayo; 11 de mayo, los camiones estarán recorriendo las colonias, Diego Rojas, Nuevo Progreso, Nueva Creación y Benito Juárez; y  el 15 de mayo se estarán atendiendo las colonias, Colosio, Antorchistas y Universidad.

Zetina Aguiluz, afirmó que evitar las enfermedades transmitidas por el piquete de mosco, es una responsabilidad de todos y mediante la eliminación de los potenciales criaderos que existen en los propios domicilios, es la forma más efectiva de combatirlo, por lo que invitó a los bacalarenses a no bajar la guardia para proteger a sus familias sacando sus cacharros el día que pasarán los camiones recolectores por sus colonias.