Intensifican concicenciación para que bacalarenses permanezcan en casa

El H. Ayuntamiento de Bacalar, intensificó las medidas de concienciación a la ciudadanía para que permanezcan en casa durante esta semana que se espera el mayor pico de contagios.

El presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, informó que se colocaron vistosas lonas informativas en puntos de mayor concurrencia ciudadana como las inmediaciones del mercado municipal, de establecimientos comerciales, gasolineras, en la entrada de la ciudad y con apoyo de una decena de vehículos particulares de los mismos compañeros del Ayuntamiento se está perifoneando constantemente en toda la ciudad para que la gente permanezca en casa.

«Permanece en casa, es el mensaje que queremos hacer llegar a todas y cada una de las familias que habitan en el municipio de Bacalar, sobre todo cuando las autoridades de salud consideran que del 2 al 8 de mayo está proyectada la mayor cifra de contagios a nivel nacional y queremos que en Bacalar las familias no registren ningún caso», insistió.
Zetina Aguiluz, afirmó que en las comunidades rurales de Bacalar, están brindando la misma atención para que las familias se resguarden y salgan en caso de necesidad imperiosa, «cuando sea para surtirse de víveres les pedimos que sea uno por familia para disminuir la probabilidad de contagio», subrayó.

Dijo que para reforzar estas acciones, han convenido disminuir el tiempo de apertura de algunos negocios comerciales para que la gente ande menos tiempo en la calle y están transmitiendo el mensaje de permanecer en casa con el apoyo de panaderos ambulantes y carniceros con quienes han convenido la donación de sus productos a las familias que no cuentan con sustento diario, buscando con ello estimular la actividad económica y beneficiar a las familias que más lo necesitan con productos de primera necesidad.