Piden a bacalarenses evitar quemas domésticas

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, pidió a las familias de las diferentes colonias de la ciudad evitar las quemas domésticas para evitar afectaciones a sus vecinos, tomando en consideración que familias enteras permanecen en sus casas producto de la contingencia del Covid-19.

Enfatizó que se ha observado que algunas familias queman sus desechos en el patio de sus casas en lugar de sacarlo al paso del camión recolector, lo que contribuye a afectar la salud de sus vecinos, además que generan contaminación al medio ambiente.

Explicó que de acuerdo con los expertos, aún a tres cuadras de distancia las familias sufren afectación por el humo que expide el fuego por quema de basura doméstica, «lo mismo sucede con las hojas de los árboles, que al quemarse emiten contaminantes a la atmósfera, como dióxido de carbono y material particulado, conocido comúnmente como polvillo negro», enfatizó.
Zetina Aguiluz, pidió a los vecinos que habitan en las colonias de la ciudad y comunidades rurales de Bacalar, transmitir el mensaje para reducir la generación de basura, separarla o reusarla. Dijo que se puede reportar al celular 9837538059, cualquier quema doméstica.