Protegen islotes frente a la laguna de Bacalar

Representantes de agrupaciones de la sociedad civil y personal del Ayuntamiento de Bacalar, colocaron boyas alrededor de un islote ubicado frente al conocido «Hotel Abandonado», dentro de la Laguna de Bacalar, para proteger los manglares que se encuentran en su contorno.
Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal, afirmó que han recibido el reporte que embarcaciones atracan en esa zona y sus ocupantes ingresan dentro de la vegetación marina dañando todo ese ecosistema. Informó que se delimitaron aproximadamente 300 metros alrededor del islote para protegerlo.
También se colocaron letreros de precaución y de invitación a los paseantes para que contribuyan a cuidar el entorno natural de esa zona, como se ha venido realizando en otros islotes que se ubican dentro del cuerpo lagunar.
Zetina Aguiluz, afirmó que la autoridad municipal continuará estrechando esfuerzos con la sociedad civil para cuidar y preservar el tesoro natural que comprende el ecosistema lagunar, de modo que la actividad turística, que se ha convertido en fuerte generadora de empleos en la cabecera municipal, no represente un peligro para la Laguna de Bacalar y las bellezas naturales que la rodean.